google.com, pub-0041346840555656, DIRECT, f08c47fec0942fa0

viernes, 15 de mayo de 2009

Como solucionar problema de arranque de Windows Xp





HERRAMIENTAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE ARRANQUE DE WINDOWS XP




Muchos de ustedes seguramente hay tenido problemas con el arranque de Windows xp, y seguramente no supieron que hacer, y terminaron llevando la maquina a un servicio técnico, son saber que ustedes mismos con solo tener una breve guía podían solucionar dicho problema y no gastar dinero, bueno a continuación les mostrare algunas de las posibles formas de poder hacer que arranque el sistema sin llagar a una situación en la que borraría toda nuestra información que fuimos guardando durante el tiempo que usamos nuestra maquina.
1. Usar el disco de arranque de Windows
Siempre es realmente recomendable contar con un disco de arranque de Windows a mano, teniendo en cuenta que nunca sabremos en qué momento vamos a necesitarlo. Para todos aquellos que no cuenten con ellos, aquí les dejo dos enlaces de descarga para dos de las versiones de Windows XP.
Descargar para Windows XP Professional: WinXP_ES_PRO_BF.exeDescarga para Windows XP Home Edition: WinXP_ES_HOM_BF.exe
Una vez que tengamos listo el CD de arranque (ya sea desde un CD, DVD o hasta un pendrive), configuramos al ordenador para arrancar desde un CD (presionando Supr, F11 o F12 dependiendo de nuestra placa base) y a continuación lo insertamos en la unidad. Al arrancar desde el dispositivo, el Sistema no utilizará el sector de arranca y los archivos de inicio, intentando arrancar normalmente.
2. Utilizar la última configuración válida conocida
La función “última configuración válidad conocida” restaura la información del Registro y los valores de configuración del controlador que estaban en funcionamiento durante la última vez en la que el equipo se inició con éxito. Para acceder a esta función tendremos que seguir los siguientes pasos:
Apagamos el ordenador y esperamos tres segundos.
La encendemos, e inmediatamente presionamos la tecla “F8″ varias veces, hasta que salga un menú.
Seleccionamos “La última configuración buena conocida” y presionamos Enter.
Es necesario aclarar que si esta característica no funciona en primer instancia se debe a que la copia de seguridad también se encuentra corrupta, por lo que tendremos que descartar de plano esta opción.
3. Usar Restaurar Sistema
Otra herramienta bastante útil es “Restaurar sistema”. Restaurar sistema se ejecuta en paralelo a todos los procesos que estamos ejecutando en Windows, realizando copias de seguridad cada vez que hay modificaciones importantes en nuestro ordenador, para luego poder elegir volver a la configuración de una fecha determinada. Para acceder a esta herramienta es necesario seguir estos pasos:
Apagamos la computadora y aguardamos tres segundos.
La encendemos y presionamos la tecla “F8″ varias veces hasta que salga un menú, como en la alternativa 2.
Seleccionamos “Arrancar en modo a prueba de fallos” y presionamos Enter.
Cuando Windows haya iniciado en modo seguro, presionamos
Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema
Seleccionamos una fecha a la que querríamos regresar, y con eso será suficiente.
Nota: es necesario aclarar que, en algunos procesos para acelerar Windows, algunos suelen desactivar esta opción (algo poco recomendable). En esos casos, esta no será la solución.
4. Utilizar la consola de recuperación
Cuando Windows XP tiene graves problemas al arrancar necesitaremos tomar medidas un poco más drásticas; para comenzar, tendremos que contar con el disco de instalación de Windows XP, el cual nos da acceso a una herramienta llamada “Consola de recuperación”.
Para arrancar desde el disco de instalación de Windows XP será necesario insertar el disco en la unidad de CD y reiniciar la computadora. Una vez que el sistema se esté iniciando desde el CD deberemos seguir los pasos hasta llegar a la pantalla de bienvenida, similar a la siguiente imagen. Una vez allí, presionamos la tecla R para iniciar la consola de recuperación.
Luego observaremos el menú de la Consola de recuperación, que mostrará la carpeta que contiene los archivos del Sistema Operativo. Simplemente seleccionamos esa carpeta y, a continuación, el asistente nos pedirá una contraseña de Administrador (si es que teníamos). Con eso será suficiente para volver a Windows.
5. Reparar el archivo Boot.ini defectuoso
Cuando Windows XP comienza a cargar, el programa NTLDR busca el archivo Boot.ini para determinar qué sistemas operativos tiene disponibles la computadora y las opciones disponibles, todo esto antes de continuar con la carga. Si el problema que tenemos es justamente ese archivo, el sistema no arrancará.
Para solucionar este problema tendremos que entrar a la Consola de recuperación, como mencionamos en el punto 4. Una vez allí, utilizamos el comando Bootcfg y sus opciones disponibles, sin las comillas:
“Bootcfg / add” Busca en el disco duro instalaciones de Windows y permite añadirlas al archivo Boot.ini
“Bootcfg / scan” Busca en el disco duro instalaciones de Windows
“Bootcfg / list” Muestra cada entrada del archivo Boot.ini
“Bootcfg / Default” Establece el sistema operativo de arranque por defecto.
“Bootcfg / Rebuild” Reconstruye el archivo Boot.ini
6. Reparar un sector de arranque defectuoso
El sector de arranque es una pequeña parte del disco duro que cuenta con toda la información sobre el sistema de archivos, y un pequeño fragmento de código que ayuda al sistema a iniciar. Para reparar el sector tendremos que utilizar la consola de recuperación, accediendo como se menciona en el punto 4 de este artículo. Una vez allí, escribimos el siguiente comando:
Fixboot C:
Donde “C:” es la letra de la unidad, que en otros casos podría ser D. Luego de escribirlo, presionamos Enter
7. Reparar el MBR defectuoso
El MBR o Master Boot Record ocupa el primer sector del disco duro, y es responsable de ceder el control a Windows para que inicie su arranque. El MBR en su interior tiene la tabla de particiones, además de un pequeño fragmento de código. Si el mismo no funciona, el Sistema Operativo no arrancará.
Para reparar el MBR podremos utilizar la consola de recuperación. Después de acceder como indiqué en el punto 4, escribimos el siguiente comando:
Fixmbr DeviceHardDisk0
Seguido de la tecla Enter.
8. Desactivar el arranque automático
Cuando XP encuentra un error grave, reinicia el sistema por defecto. Si el mismo se produce durante el arranque, el sistema se reiniciará indefinidamente una vez tras otra. Pero este comportamiento puede ser modificado:
Para comenzar, apagamos el ordenador y esperamos tres segundos.
La encendemos y acto seguido presionamos la tecla “F8″ varias veces, hasta que salga un menú.
Seleccionamos “Deshabilitar reinicio automático cuando haya errores del sistema”
Es necesario decir que esto no soluciona ningún fallo. Sin embargo, hacerlo nos permitirá arrancar Windows para diagnosticar el problema.
9. Recuperar utilizando una copia de seguridad
A aquellas personas que acostumbran a hacer copias de seguridad y tienen una del sistema, primero debo felicitarlos y luego decirles que simplemente tendrán que restaurar desde la copia de seguridad. Sin embargo, es necesario aclarar que van a perder las últimas modificaciones realizadas luego de la última copia.
10. Reinstalar Windows sobre el Windows que ya está instalado
Esta es una opción poco recomendable, teniendo en cuenta que la mayoría de los programas dejarán de funcionar. A pesar de ello, hacerlo soluciona casi todos los problemas que presenta Windows para arrancar. ¡Eso sí! Tendremos que tener cuidado de no formatear el disco duro e instalarlo en la misma carpeta del Windows anterior (C:\Windows).
Mediante este método podremos recuperar archivos importantes y guardarlos en un pendrive, disco duro externo o CD, pero tendremos que reinstalar Windows para que, una vez que lo hagamos, todo funcione correctamente

esperemos que algunas de las soluciones mencionadas le sean de utilidad

2 comentarios:

Anónimo RESPONDER dijo...

Yo tengo un problema de booteo por que se le acabó la batería a una mini laptop y ya no empieza windows, como se arreglaría si estás computadoras no tienen unidad de cd para insertarles el cd de windows xp? y así reparar el boot sin tener que formatear.

vercei dijo...

intente hacer lo que dijistes en el paso 1 le inserte un pen drive con los enlaces que dejastes arriba yo tengo problemas con windows system vga 850.fon luego de insertar el pen drive la reinicio y pongo para que inicie desde el pen drive y me aparece la pantalla en negro sin mas datos que puedo hacer agradezco consejos saludos verónica

Publicar un comentario

Publicar un comentario en la entrada
Puedes comentar sin registrarte !! Anímate !!

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Sino estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas. Por otro lado, si estás registrado, eres bienvenido igualmente. Cuando tu comentario esté listo, da click directamente en el botón "Publicar un Comentario". La opción "Vista previa" ha estado presentando inconvenientes.

"Bienvenidos. encontranos en facebook"
"Bienvenidos. encontranos en facebook"!
Hide Box