google.com, pub-0041346840555656, DIRECT, f08c47fec0942fa0

sábado, 15 de octubre de 2011

Programas de Compresion de archivos




En la actualidad hay muchos proveedores de software de compresión, La diferencia de cada uno, hace visible en el porcentaje de compresión que pueden alcanzar, o en la facilidad de uso que ofrecen. Entre los más comerciales, no podemos negar que WinZip, Winrar y 7Zip estan en los primeros lugares
Por el lado de las herramientas de software libre, una de las herramientas más populares es el 7zip, que ofrece resultados muy buenos, pero cuya difusión no es tan popular como la de Winrar; ambos son potentes y efectivos, la diferencia básica es: uno es comercial y el otro no.
Winrar es una de esas aplicaciones sencillas y livianas, que ofrecen resultados potentes y eficientes. Aunque posee compatibilidad con muchos archivos de compresión, es su formato “rar” Este formato en especial, es capaz de lograr compresiones de archivo más altas que, las encontradas en formatos comunes como el Zip o el cab.
Las funciones de Winrar, pueden ser usadas en cualquier tipo de formato de archivos, y es muy eficiente a la hora de comprimir el tamaño de carpetas o archivos de gran tamaño, como son el caso de películas, vídeos, y otros tipos de archivos multimedia como lo que mayormente son manejados en la web, los famosos JUEGOS, que tienen un tamaño que si no son comprimidos no se podrían descargar tan fácilmente.
Cuenta con la opción de proteger el archivo creado con una contraseña, incluir una firma digital de los archivos y bloquear modificaciones en ellos. Asimismo, incluye una protección de los archivos o el archivo compreso, permitiendo en caso de daño, repararlo y recuperarlo.
Otra de las grandes ventajas que ofrece Winrar, es la posibilidad de poder generar, con los archivos comprimidos, nuevos archivos que se pueden diseñar de acuerdo alas necesidades en: archivos auto-extraíbles, programables, secuenciales. Incluso, tiene una opción para poder partir el archivo generado en varias sub partes, esto en caso, el tamaño sea una restricción para nuestros propósitos. como el tamaño permitido por un servidor de correo, o un servidor de almacenamiento de archivos- De cada caso lo explicaremos mas adelante…

Winrar se caracteriza por lo fácil de su manejo, incluye herramientas y guías para usuarios que no tienen experiencia en el manejo de archivos. Así por ejemplo, en caso un usuario novel, desee comprimir un grupo de archivos, bastara con que, seleccione el grupo a utilizar, hacer clic derecho, y automáticamente se desplegara junto al menú desplegable, las opciones para una creación directa de archivos comprimidos.
Incluso Winrar, dentro de las opciones de configuración, ofrece integración con el Explorador de Windows, permitiendo al usuario el manejo de la compresión de forma más sencilla.
Para Winrar, el formato “rar” significa un fichero de archivos que, brinda potencia y resultados más resaltantes a los usuarios de la aplicación. Esto es, permitir que la compresión sea eso, reducción del tamaño. Winrar no tiene restricciones para los tamaños con los que trabaja, a efectos prácticos el soporte de tamaño es ilimitado.
Estas son a groso modo, las características incluidas en Winrar, que es una de las alternativas más correctas en este competitivo mercado de software de compresión.
El programa esta disponible para descargarlo a modo de prueba durante 40 días, luego de ello la licencia de prueba expirara. Una de las ventajas de comprar la licencia original es que, esta es de por vida, y permite actualizaciones y ayuda, en cualquier momento.

Para descargar el programa hacer clik acà

Como crear archivos auto-extraibles


De que hablamos al momento de decir crear un archivo auto-extraible? Seria que al momento de que el que tenga interes de ver lo que contiene el archivo rar que queremos ver, solo basta con hacer doble clik en el archivo y todos los datos que se aloja en el se van a extrae de manara automatica en la ubicacion que le designemos-.-- Para poder llevar a cabo esta accion es muy simple, abrimos el programa, seleccionamos el archovo a comprimir, y al marcamos la opcion, CREAR UN ARCHIVO AUTOEXTRAIBLE, como muestra en la imagen a continuacion, eso nos genera un archivo tipo install







2.Como crear una archivo en varias partes
Este proceso tambien es muy sencillo, solo cuenta con pocos pasos, y su utilidad es enorme, como les comentaba por las limitaciones de los archivos al momento de su transferencia por distinto medios.

Paso Nº1:


Hacemos clik derecho en el archivo a comprimir





Paso Nº2:

Despues que hacemos clik en añadir archivo se nos habre una ventana en la cual vamos a determinar el tamaño de cada parte, si tenemos un archivo de 100 Mb y queremos dividirlo en 10 partes iguales de 10Mb, solo tenemos que poner 10M en el cuadro como se muestra en la imagen a continuacion.




Esto no estaria creando partes de 10 megas cada una, va a variar la cantidad de partes segun el tamaño del archivo original.


En cuanto a proceso de union de las partes creadas es muy simple, solo tenemos que hacer clic derecho en la particion Nº1 y le damos extraer en, y automaticamente nos va a mostrar el archivo original en su tamaño original, comprimido.

11 comentarios:

Anónimo RESPONDER dijo...

Estimados, los menos sabiondos en el tema de computo les agradecemos las colaboraciones que gente como ustedes hacen saludos y sigan ayudando gente.

Anónimo RESPONDER dijo...

Perfecto, unico, sobresaliente.

Anónimo RESPONDER dijo...

Buenas tardes,a mi me gustaría activar w7 ultimate.Gracias.

Viviana RESPONDER dijo...

Gracias por la ayuda!!!!Siempre salvando el pellejo con aportes como estos. Geniales!!

Unknown dijo...

hola por casualidad hay algun seria de windos 7

Lucho dijo...

Como hago para activar a windows 7 ultimate

hugo dijo...

como activo y valido mi w7 ultimate trucho,porq,me pide cada vez q lo enciendo

hugo dijo...

como activo y valido mi w7 ultimate trucho,porq,me pide cada vez q lo enciendo

moybautista RESPONDER dijo...

Buen aporte. gracias por compartir tus conocimientos.

Anónimo RESPONDER dijo...

Muchas gracias..!!!

Anónimo RESPONDER dijo...

Buenas
me puede suministrar una clave para activar mi Windows 7 muchas gracias.

Publicar un comentario

Publicar un comentario en la entrada
Puedes comentar sin registrarte !! Anímate !!

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Sino estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas. Por otro lado, si estás registrado, eres bienvenido igualmente. Cuando tu comentario esté listo, da click directamente en el botón "Publicar un Comentario". La opción "Vista previa" ha estado presentando inconvenientes.

"Bienvenidos. encontranos en facebook"
"Bienvenidos. encontranos en facebook"!
Hide Box